HISTORIA DEL CLUB

 

El Club de Bowling "Caja Madrid" se creó en el año 1.981 dentro del entorno del Club Deportivo Caja Madrid, como una sección integrada con empleados de la Entidad y familiares directos.

Al finalizar la temporada 1.994/1.995, el Club Deportivo Caja Madrid cesa toda su actividad. Ante esta eventualidad, los integrantes de la Sección de Bowling deciden continuar con su actividad dentro del panorama del Bowling a nivel nacional y regional, para lo cual deciden crear un nuevo Club con la denominación de "Capital Bowling Madrid", para continuar luchando por mantener y acrecentar el importante caudal de logros deportivos y humanos que levaba acumulado el anterior Club.

Dado que la Junta Directiva del Club ha sufrido varios cambios a lo largo de estos años, la actual Junta Directiva, quiere agradecer, desde esta página, a todos los que en su día formaron parte de la misma, la colaboración recibida por parte de todos.

La plantilla del Club ha sufrido la rotación normal de un equipo con altas y bajas esporádicas, habiéndose visto reforzada por jugadores y jugadoras de la élite del mundo del bowling. A todos aquellos que ya no forman parte del Club, les agradecemos, tanto su estancia, como su participación para conseguir los logros obtenidos.

En los Campeonatos que se celebran a lo largo de cada temporada, el Club, necesariamente, tiene que estar representado en gran parte de ellos, como son las diferentes Ligas (Nacional  y Territorial) y el Campeonato de España de Clubes.

En el año 1.996, el Club decidió afrontar un nuevo reto asumiendo, con ello un gran riesgo, al organizar un torneo abierto a todos aquellos jugadores que lo desearan.

Para la organización de este Torneo, el Club cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, por lo que se optó por denominarlo "Torneo Villa de Madrid".

El primero de estos Torneos se celebró en las instalaciones de Bowling La Ermita, entre los días 08 y 16 de junio de 1.996.

A partir de 1.999, se cambió la sede del torneo pasando a celebrarse en las instalaciones de Bowling Chamartín.

A lo largo de estos años de andadura, el Torneo de Bowling Villa de Madrid, se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos e importantes de España, tanto por su dotación económica en premios, como por el número de participantes, y esperamos que durante los años venideros siga consolidándose este torneo como uno de los más importantes dentro del panorama del bowling nacional, para ello contamos con la colaboración de todos los componentes del Club y con la participación de todos, por lo que queremos dar las gracias desde esta página por su trabajo y asistencia.

 

La Junta Directiva.

E-mail

 

Torneo Villa de Madrid
CAPITAL BOWLING - MADRID